logo-bzpay-2023
2Apalanca tu emprendimiento con herramientas tecnológicas

Apalanca tu emprendimiento con herramientas tecnológicas 

De acuerdo con el informe de Ipsos Emprendimientos 2022, 53% de los mexicanos ha tenido interés en forjar un proyecto propio.

Si consideras que estás en la categoría ´emprendedor ́ o quieres dar vida a tu proyecto de negocio, será importante tener presente algunas tecnologías que facilitan a tus clientes acercarse a tu oferta de bienes o servicios. 

¡Acompáñanos! Conoce más sobre algunas herramientas tecnológicas que potencializan tu emprendimiento.

Atención a clientes

Se estima que el 82% de los clientes espera que las marcas respondan con rapidez. Por ello, tu emprendimiento tendrá que contar con herramientas que ayuden a agilizar los procesos de respuesta a dudas sobre los servicios o los productos que ofrezcas.

En el espectro digital, existen algunas herramientas populares entre emprendedores como los chats en vivo, los cuales pueden ser empleados tanto para sitios web como en redes sociales. Por citar algunos ejemplos, existen algunas plataformas como Centribal, Live chat, Zendesk, Olark, entre otros.

Redes sociales

De acuerdo con Ipsos y GFK, el 87% de los emprendedores usan las redes sociales para iniciar un negocio.

Es importante comprender que cada red social tiene una personalidad especial, la cual, tendrías que analizar para determinar cuál es la más adecuada para tu marca.

Por ejemplo, si tu emprendimiento tiene un enfoque B2C, las redes sociales más ideales serían Facebook, Instagram, YouTube o Tik Tok. Mientras que si tiene un enfoque B2B, las plataformas más acordes serían LinkedIn o Twitter. 

Ecommerce

El ecommerce en los últimos dos años, ha sido un escenario potencial para los emprendedores, especialmente en épocas de pandemia, la cual detonó la confianza en los usuarios para comprar en línea en un 70%, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Es por ello que, el espectro digital, abre un gran panorama para los emprendedores. Actualmente, existen dos grandes tendencias en ecommerce que según expertos, están siendo utilizadas por emprendedores:

1. Livestream commerce o Live shopping

Básicamente, se trata de una forma de unir las redes sociales con el ecommerce, permitiendo a los clientes que interactúen con la empresa o vendedor en directo.

2. Recommerce

Hace referencia a la reventa, comercio inverso o, directamente, a la venta de productos de segunda mano.

Pasarelas de pagos

Con base en lo anterior, otra de las herramientas tecnológicas ideales que los emprendedores pueden utilizar para sus tiendas en línea son las pasarelas de pagos. 

Se estima que la tasa de abandono del carrito de compras en ecommerce es del 69,57%, y una causa principal es porque los usuarios no encuentran un eficiente sistema de pago. Aquí es donde las pasarelas de pagos ayudarían a tu proyecto de negocio a retener clientes potenciales. 

Actualmente en el mercado existen diferentes productos de esta índole. En BZ PAY contamos con una amplia experiencia en medios de pago y soluciones óptimas para el procesamiento de pagos. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen