logo-bzpay-2023

Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo (el “Contrato) entre BZPAY SOLUTIONS S.A DE C.V (“BZPAY”) y Tú (el “Cliente”); y rigen el uso y la Prestación de los Servicios que BZPAY brinda al Cliente.

Actualización: Marzo 2021.

DECLARACIONES

Declara BZPAY: Ser una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas; ser un licenciatario de Motor de pagos; contar con las autorizaciones, permisos y certificaciones de las entidades regulatorias para la Prestación de los Servicios descritos en los presentes términos.

Declara el Cliente:

  • Si es persona moral; declara a través de su representante legal, bajo protesta de decir verdad, que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes mexicanas y su representante cuenta con las facultades suficientes para obligarse en los términos presentes y obligar a su representada, realizar actividades comerciales licitas y permitidas por la ley.
  • Si es persona física, declara bajo protesta de decir verdad, ser mayor de edad, con capacidad legal suficiente para obligarse en virtud del presente contrato, realizar actividades comerciales licitas y permitidas por la ley.

CLÁUSULAS

CLÁUSULA PRIMERA. CONSENTIMIENTO.

El Cliente,  acepta que ha leído y celebra el presente Contrato con BZPAY y se obliga a cumplir con todas las obligaciones a su cargo, (b) consciente y acepta expresamente los términos y condiciones estipulados en el presente Contrato y (c) declara, según sea aplicable, ser (i) una persona física, o (ii) una persona moral, , (iii) y que cualquier persona a su cargo que haga uso del servicio brindado por BZPAY, conoce y entiende estos términos y condiciones. Y entiendes (d), como Cliente, que eres plenamente responsable del uso que se haga del servicio relacionado con tu cuenta y con los dispositivos que se te proporcionen, independientemente de quién lo haya usado.

Acepta que las notificaciones requeridas legalmente y así como cualquier otra información relativa a los derechos y obligaciones legales (como Cliente) podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica, mensajes y llamadas, y que su firma electrónica y aceptación de los términos y condiciones vía app o internet de los contratos y otros documentos tiene el mismo efecto vinculante que el que tendría la firma autógrafa.

SEGUNDA. DEFINICIONES. Para los efectos del presente Contrato, se atribuye a los siguientes términos el significado que en cada uno se define, los cuales podrán ser citados en singular o plural.

Adquirente: A quien provee servicios de pagos en las Redes de Pagos con Tarjetas al Agregador y, en su caso, (a) provea al Agregador la infraestructura de Dispositivos TPV conectados a las Redes de Pagos con Tarjetas que serán colocados en las sucursales del Cliente; (b) reciba del Cliente las solicitudes de autorización de Pago con Tarjetas; (c) tramite y dirija a los respectivos Emisores las solicitudes de los Clientes a través de la Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas; (d) reciba las autorizaciones de pago, rechazos de pago, devoluciones y ajustes tramitados por el Emisor para entregarlas al Cliente a través del Agregador y a liquidar al Cliente a través del Agregador el importe de los pagos con tarjetas.

BZPAY: BZPAY SOLUTIONS, S.A. DE C.V.

Agregador: Al Participante en Redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente, ofrece al Cliente el servicio de aceptación de Pagos con Tarjetas y, en su caso, provee la infraestructura, software, aplicaciones o Dispositivos TPV, conectadas a dichas redes. En términos del presente Contrato, el Agregador es BZPAY.

Cámara de Compensación: La entidad autorizada por el Banco de México, de conformidad con las disposiciones de carácter general que este emite al efecto, para fungir como entidad central o para ser la operadora de un mecanismo de procesamiento centralizado a través del cual se realizan las acciones que correspondan para intercambiar entre Adquirentes y Emisores solicitudes y mensajes de autorización, autorizaciones de pagos, rechazos de pago, devoluciones, ajustes u otras obligaciones financieras relacionadas con pagos con tarjetas, incluida la compensación.

Cliente: La persona física o moral que con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Agregador acepta Pagos con Tarjeta por medio de dispositivos conectados a la Red de Pagos con Tarjetas que el Agregador ponga a su disposición y es quien a su vez inicia la solicitud de autorización a través del Agregador y recibe la aceptación o rechazo de esta, a través del mismo Agregador.

Cargo recurrente: Cobros automatizados que se realizan periódicamente (mensual, anual) relacionados con cargos por pago de productos y/o servicios, los cuales previamente fueron autorizados por el Tarjetahabiente.

Contracargo: Una Transacción Disputada por un Tarjetahabiente o Emisor conforme a las regulaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas vigentes.

Tasa de Descuento o Contraprestación: El pago que debe realizar el Cliente a favor de BZPAY sobre el monto de cada Transacción, más el Impuesto al Valor Agregado, por la prestación de los Servicios, de conformidad con lo estipulado en la cláusula quinta del presente Contrato.

Contrato: El presente Contrato celebrado entre BZPAY y el Cliente, mediante el cual, el primero se obliga a prestar al Cliente el servicio de aceptación de Tarjetas como medio de pago. Asimismo, el término Contrato incluye la Solicitud de Servicio, el Manual Operativo del Cliente y cualesquiera otras guías o manuales proporcionados por BZPAY al Cliente que rijan la prestación de los Servicios, así como cualquier anexo, modificación, reforma y/o sustitución a los mismos.

Cuenta de Depósito: A la cuenta bancaria nacional donde BZPAY realizará el depósito de tus ventas, cuenta de la cual tú como Cliente eres titular.

Dispositivos TPV: Una Terminal Punto de Venta, software o cualquier otro dispositivo punto de venta, incluyendo, sin limitar, la terminal punto de venta ubicada físicamente en el establecimiento operado y administrado por el Cliente para instruir el pago de bienes y/o servicios con cargo a una Tarjeta, y que cumpla con los requisitos establecidos, de tiempo en tiempo, por BZPAY.

Emisor: La entidad Participante en Redes que expide Tarjetas y que, a través de la Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, recibe las solicitudes de autorización de pago que le dirige el Adquirente y genera las respectivas autorizaciones de pago, rechazos de pagos, devoluciones y ajustes, con el objeto de ser enviados al Cliente a través de la Cámara de Compensación y al Adquirente que corresponda.

Link de Pago: Liga URL que permite el cobro de manera remota, la liga es generada por el Cliente, y permite a sus consumidores usar una Tarjeta para pagar bienes y/o servicios usando una PC, laptop o dispositivo móvil, sin la necesidad de descargar una aplicación específica. Puede ser enviada por internet o redes sociales.

Titulares de Marca: VISA, MasterCard, AMEX, Carnet; o cualquier otra organización o asociación que de aquí en adelante contrate con BZPAY para autorizar, capturar y/o liquidar Transacciones realizadas con Tarjetas autorizadas o patrocinadas por tal organización o asociación, y cualquier otro sucesor de las anteriores.

TERCERA. OBJETO. Mediante la celebración del presente Contrato, BZPAY te brinda el servicio de Aceptación de pagos con Tarjetas de crédito y Débito, en la modalidad de Tarjeta presente y Tarjeta no presente, mediante el uso de Aplicaciones móviles, Dispositivo Móvil, TPV, E-commerce, Link de Pago, Cargo recurrente empleando el “software” propiedad de BZPAY.

Para utilizar los Servicios de BZPAY deberás abrir y mantener una cuenta de enlace exclusiva para ti (el Cliente) en el sitio www.bzpay.com.mx en la cual deberás llenar una solicitud de afiliación con los datos de una cuenta de depósito que (i) te permitirá aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito y en la cual se te depositará el total de las ventas diarias que se hagan por medio de los dispositivos de BZPAY, entendiéndose que estas cantidades son menos la tasa de descuento y el IVA correspondiente.

Para recibir los Servicios, tú (el Cliente), mediante la celebración de este Contrato, autorizas a BZPAY durante la vigencia de este, para recibir, transferir, retener y/o de cualquier forma disponer de los fondos ligados a tu Cuenta, con el propósito de liquidarte el importe de los pagos con tarjetas de las compras realizadas en tu(s) establecimiento(s).

La prestación del Servicio y el funcionamiento de la infraestructura tecnológica de BZPAY se rigen por las leyes vigentes aplicables en México, así como por la normatividad interna del banco adquirente y las redes internacionales de tarjetas denominadas, «VISA», «MasterCard» y “AMEX”, o cualquier otra red de tarjetas que se pudiera incluir con posterioridad a los presentes Términos y Condiciones.

Entiendes y aceptas que BZPAY tendrá el derecho de eliminar o agregar Redes relacionadas con el uso de tarjetas como medio de pago en cualquier momento y sin previo aviso, en el entendido que BZPAY sólo procesará las tarjetas que reciban autorización de la Red y el Emisor.

Asimismo, tú (el Cliente), estás de acuerdo en que BZPAY cobre una comisión (Tasa de descuento), a través de la cual BZPAY se obliga frente a ti a recolectar y desempeñarse como depositario del dinero que se obtenga como consecuencia del Servicio de aceptación de pago con Tarjetas mediante el uso de los dispositivos BZPAY. Tú (el Cliente), autorizas a BZPAY a resguardar los montos que se obtengan de las ventas y/o transacciones que se realicen de manera diaria.

Adicionalmente, autoriza a BZPAY a hacer uso de la información procesada por sus sistemas o provistas por terceros, para compartirla a aliados comerciales con el fin de proveer servicios de valor agregado de manera discrecional.

CUARTA. MATERIAL PROMOCIONAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL. BZPAY te proporcionará material promocional de manera gratuita y te obligas a exhibirlo tanto en el exterior de tu(s) establecimiento(s) (fachadas, aparadores, o cualquier otro lugar que BZPAY designe) como en el interior (mostradores, cajas, etcétera), colocándolo en un lugar visible al público. BZPAY podrá realizar revisiones en el(los) establecimiento(s) del Cliente, al menos una vez cada trimestre, para cerciorarse que dicho material promocional sea utilizado por el Cliente en los términos y condiciones del presente Contrato.

El Cliente se obliga a:

  • Exhibir en su(s) establecimiento(s) las calcomanías y demás propaganda que identifique la aceptación de las Tarjetas autorizadas por BZPAY, así como a poner en un lugar visible la folletería que le proporcione BZPAY para tal efecto.
  • Colocar en lugares visibles los nombres, símbolos y/o marcas de los Titulares de Marcas de las Tarjetas, así como cualquier material promocional que BZPAY le proporcione.

BZPAY podrá validar y revisar que el Cliente haga uso de los nombres, símbolos y/o marcas conforme a lo siguiente:

  • El Cliente se obliga a informar a los Tarjetahabientes sobre las Tarjetas que serán aceptadas en su(s) establecimiento(s).
  • Retirar las marcas, calcomanías y demás propaganda o cualquier material promocional proporcionado por BZPAY y regresar a este último cualquier material promocional dentro de los 3 (tres) días hábiles inmediatos siguientes a la terminación del presente Contrato.

El Cliente, aceptas que el nombre comercial, denominación o razón social de su(s) establecimiento(s) se incluya(n) en la base de datos única de comercios afiliados compartida por los participantes en la Red de Medios de Disposición, así como en el directorio de negocios afiliados que conserve BZPAY, o su Adquirente para tal efecto, así mismo autoriza e instruye a BZPAY para proporcionar y en su caso solicitar información relacionada con su situación patrimonial, operaciones de crédito y cualquier operación celebrada en materia financiera, quedando BZPAY absuelto de cualquier responsabilidad por dicha causa.

Por su parte, no podrás hacer uso de las marcas, patentes o signos distintivos de BZPAY, el Adquirente y/o de los Titulares de Marcas para fines distintos a los que se señalen en el presente Contrato, ni de manera tal, que los Tarjetahabientes puedan asumir que los bienes y/o servicios que ofreces son patrocinados o garantizados por BZPAY, el Adquirente y/o por los Titulares de Marcas.

En caso de incumplimiento a lo señalado en la presente cláusula por parte del Cliente, de cualquiera de sus empleados, funcionarios, asesores o agentes, el Cliente se obliga indemnizar y resarcir todos los daños y perjuicios que se causen a BZPAY, al Adquirente y/o a los Titulares de Marcas por tal motivo.

En caso de solo tener el servicio de comercio electrónico (E-commerce) se te obligas a mencionar en tus páginas web o apps en donde publique tu servicio que se aceptas Tarjetas de Crédito y Débito, así como todas las promociones que BZPAY te otorgue.

QUINTA. TASA DE DESCUENTO. Por la prestación de los Servicios, el Cliente pagará a BZPAY la Tasa de Descuento equivalente al porcentaje establecido en la Solicitud de Servicio, sobre el monto de cada Transacción más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”). El monto de la Tasa de descuento por el Servicio correspondiente variará de conformidad al giro de comercio y al tipo de medio de pago empleado, tales como Tarjeta de Débito y/o Tarjeta de Crédito.

BZPAY tendrá el derecho de cobrar, en cualquier tiempo, vía compensación ejercida la Tasa de descuento pactada por la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato, más el IVA correspondiente, al momento en que BZPAY realice la liquidación de acuerdo con lo estipulado en la cláusula séptima.

BZPAY tendrá el derecho de modificar el monto de la Tasa de descuento mediante notificación realizada al Cliente con 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha en que realice dicha modificación. Cualquier modificación a la Tasa de descuento se entenderá aceptada por el Cliente si no notifica su inconformidad por escrito a BZPAY dentro de los 15 (quince) días naturales posteriores a la notificación hecha por BZPAY.

El Cliente conviene que el incumplimiento a cualquiera de sus obligaciones de pago contraídas con motivo del presente Contrato, causará intereses moratorios diarios sobre los saldos insolutos vencidos que serán calculados diariamente a partir de la fecha en que se incurrió en el incumplimiento y hasta la total liquidación de estas obligaciones, a la tasa que resulte de adicionar 6% (seis puntos porcentuales) a la tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días publicada por el Banco de México por cada día que dure el incumplimiento, o cualquier otra tasa que de forma posterior sustituya dicha tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días.

El Cliente se obliga a no trasladar a los Tarjetahabientes la Tasa de descuento, comisión o cualquier importe adicional al precio de los productos comercializados en tu(s) establecimiento(s) por realizar el pago mediante Tarjetas de Crédito o Débito. En caso de que BZPAY se percate o compruebe que el Cliente está llevando a cabo dicha práctica, BZPAY deberá notificar al Cliente a fin de que éste subsane dicho incumplimiento en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción de dicha notificación. En caso de que el incumplimiento persista después de transcurrido dicho plazo o de que el Cliente cometa nuevamente dicha conducta, BZPAY estará facultado para suspender la prestación de los Servicios a favor del Cliente, y podrá dar por terminado el presente Contrato sin responsabilidad alguna, de acuerdo con lo establecido en la cláusula vigésima quinta.

SEXTA. CUENTA DE DEPÓSITO. A efecto de que BZPAY pueda proveer los Servicios correctamente,  deberás ser titular de una cuenta bancaria, la cual deberá indicar a BZPAY en la Solicitud de Servicio y podrá ser operada por cualquier institución de banca múltiple mexicana (la “Cuenta de Depósito”) mediante la cual BZPAY liquidará al Cliente el importe de los pagos con Tarjetas en términos de la cláusula séptima.

Podrás de cambiar la Cuenta de Depósito, en el entendido de que deberás proporcionar previamente a BZPAY todos los datos que sean requeridos por éste para tal efecto, para que BZPAY pueda realizar la liquidación en términos de la cláusula séptima.

En caso de que la información de la Cuenta de Depósito no sea correcta, será tu responsabilidad del corregir dicha información, por lo que absuelves a BZPAY de cualquier responsabilidad y te obligas a sacar en paz y a salvo a BZPAY de cualquier responsabilidad en la que pudiera incurrir como consecuencia de la información incorrecta de la Cuenta de Depósito proporcionada por ti.

SÉPTIMA. LIQUIDACIÓN. Una vez que BZPAY confirme que la información de la Cuenta de Depósito es correcta y el Cliente haya realizado ventas vía aceptación de Tarjetas, cuyo monto acumulado sea igual o superior a $300.00 (Trescientos pesos 00/100 Moneda Nacional), BZPAY deberá depositar o transferir electrónicamente a la Cuenta de Depósito del Cliente todos los fondos correspondientes a los pagos con Tarjetas que cuenten con la autorización de pago otorgada por el Emisor correspondiente, menos los posibles montos de Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas y Tasa de descuento, respectivas. El Cliente en este acto reconoce que deberá pagar cualquier cantidad adeudada a BZPAY conforme al presente Contrato y que se derive de la realización o procesamiento de Transacciones.

Las Transacciones serán liquidadas por BZPAY a tu Cuenta de Depósito al segundo día hábil posterior al día de la Transacción. No obstante, lo anterior, BZPAY no estará obligado a efectuar la liquidación dentro del plazo señalado en el párrafo inmediato anterior cuando el Emisor no hubiera liquidado dichas Transacciones.

En caso de que el Cliente reciba un pago que no le corresponda derivado del presente Contrato, estará obligado a notificarlo por teléfono y/o vía correo a BZPAY y devolver de inmediato el monto del pago realizado de forma indebida. Si el Cliente no nos devuelve dicho pago, nos reservamos el derecho de retenerle pagos futuros hasta que hayamos recuperado el monto total de la suma entregada indebidamente o debitarlo de su cuenta.

OCTAVA. ESTADOS DE CUENTA. Siempre que en el periodo de que se trate hubiere habido operaciones, BZPAY pondrá a disposición del Cliente de manera oportuna, al menos de manera trimestral, los estados de cuenta o cualquier documento con el detalle transaccional que refleje el detalle global de las Transacciones, Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, comisiones, tasas y/o en su caso, penalizaciones de las Redes de Medios de Disposición derivadas del procesamiento de Transacciones en tu(s) establecimiento(s) y/o cualquier otra cantidad que sea debida a BZPAY conforme a los presentes términos.

Lo anterior en el entendido de que el estado de cuenta que BZPAY te proporcione incluirá las Transacciones correspondientes a las ventas efectuadas por cada establecimiento(s).

Es responsabilidad del Cliente conciliar los estados de cuenta donde se reflejan los movimientos de las Transacciones enviado por BZPAY al Cliente. Asimismo, es obligación del Cliente revisar el estado de cuenta y debe notificar inmediatamente por escrito a BZPAY en caso de que exista algún error en el estado de cuenta enviado.

Dicha notificación deberá contener:

  • El nombre del Cliente,
  • El monto del error,
  • Una descripción del error a consideración del Cliente.

BZPAY deberá recibir la notificación por escrito dentro de los 90 (noventa) días naturales posteriores a la terminación del mes al que pertenezca el estado de cuenta en el que exista el error. En casi de que el Cliente no notifique a BZPAY dentro del plazo de 90 (noventa) días naturales, BZPAY no será responsable por cualquier error que el Cliente pueda llegar a identificar posteriormente. Durante los 60 (sesenta) días siguientes a que BZPAY reciba del Cliente la notificación del error, BZPAY realizará las diligencias necesarias para dar respuesta al Cliente.

 

NOVENA. ACEPTACIÓN DE TARJETAS. Con el fin de que el Cliente pueda aceptar las Tarjetas, éste se obliga a usar única y exclusivamente las Aplicaciones, Dispositivos, TPV y Plataforma que en este acto le proporciona BZPAY y que se encuentran habilitados para realizar operaciones en moneda nacional y moneda extranjera según corresponda.

El Cliente en este acto acepta y reconoce que, en caso de que utilice un Dispositivo TPV distinto a los proporcionados por BZPAY, BZPAY no tendrá obligación alguna a su cargo en relación con las Transacciones realizadas a través de dicho Dispositivo TPV, por lo que, la totalidad de las pérdidas, costos o gastos que se generen correrán a cargo del Cliente.

El Cliente, en la aceptación de Tarjetas, tiene la obligación de cumplir con todos los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, con los procedimientos que se establezcan en el Manual Operativo del Cliente, con cualquier normatividad aplicable o con cualquier otra guía, manual, o reglas que BZPAY le proporcione o ponga a su disposición en la página de internet www.bzpay.com.mx.

Asimismo, el Cliente deberá ser cuidadoso en generar las Transacciones en la moneda que corresponda. Derivado de lo anterior, en caso de que el Cliente haya generado alguna Transacción en contravención a lo señalado en el presente párrafo, BZPAY no tendrá obligación alguna a su cargo en relación con dichas Transacciones, aceptando en este acto el Cliente que cualquier cargo será por su cuenta, al ser el único responsable en realizar la Transacción en cumplimiento a cualquier término, condición o normativa aplicable, así como bajo la divisa correcta.

El Cliente deberá observar los siguientes lineamientos en relación con la aceptación de Tarjetas como medio de pago de los productos y/o servicios que deseen adquirir los establecimientos del Cliente:

Al realizar una Transacción bajo la modalidad de Tarjeta presente, deberás sujetarse a lo siguiente:

  • Realizar la Transacción en la presencia del Tarjetahabiente, teniendo a la vista la Tarjeta que será usada como medio de pago al momento de la venta.
  • Llevar a cabo con los Dispositivos TPV (fijas o inalámbricas) por medio de contantless, lectura del chip o de la banda magnética de las Tarjetas.
  • Transmitir a BZPAY la información de la Transacción de manera correcta, completa y legible.
  • Obtener previamente la autorización de la Transacción por parte del Emisor, para poder finalizar la venta.
  • Entregar al tarjetahabiente copia de pagaré de venta, y resguardar la copia del Cliente (establecimiento).

Deberá aceptar cualquier Tarjeta bancaria que BZPAY te indique como medio de pago de bienes y/o servicios que comercialices, en las mismas condiciones que el pago en efectivo, no pudiendo en ningún caso, cobrar cualquier monto adicional a tus clientes por aceptar dicho medio de pago.

Se abstendrá el Cliente, de realizar cualquier tipo de discriminación sobre cualquiera de las Tarjetas aprobadas que BZPAY le indique, ni sugerir o recomendar algún otro medio de pago al momento de su recepción, por lo que el Tarjetahabiente deberá contar con la posibilidad de decidir libremente la Tarjeta que desea utilizar, sea Tarjeta de Débito o Crédito.

Tu, deberás emitir y entregar al Tarjetahabiente y, en caso de ser necesario, recabar su firma, los Pagarés de Venta, notas de venta, fichas de compra o cualquier otro instrumento en que se haga constar alguna Transacción, precisamente en la fecha en que haya obtenido la clave de autorización asignada a dicha Transacción. En ese sentido, te encuentra obligado a verificar que los datos que aparezcan impresos en los documentos emitidos por el Dispositivo TPV coincidan con los datos que aparecen en las Tarjetas (y con los datos del titular).

El Cliente concentrará los Pagarés de Venta o, en su caso, los comprobantes que reflejen las Transacciones autorizadas, a fin de entregarlos a BZPAY dentro de los 5 (cinco) días siguientes al día en que se hayan realizado dichas Transacciones. Lo anterior, a fin de que BZPAY pueda efectuar la liquidación a favor del Cliente. En caso de que se cuente con un Dispositivo TPV, el lote deberá ser totalizado y transmitirse a BZPAY en el mismo plazo a que se hace mención en este párrafo. En caso de que el Cliente proporcione servicios en más de un local comercial, deberá incluir en los Pagarés de Venta o comprobantes de pago correspondientes, algún medio distintivo que permita a BZPAY conocer el local comercial en el cual se celebró la Transacción.

El Cliente estará obligado a reembolsar a BZPAY el importe de aquellos comprobantes de operación o Pagarés de Venta que documenten Transacciones que, habiendo sido liquidados en la Cuenta de Depósito, no sean reconocidos por el Emisor o por los Tarjetahabientes.

En caso de que BZPAY se percate del incumplimiento de uno o varios de los establecimientos del Cliente a cualquiera de las obligaciones anteriormente descritas, BZPAY deberá notificar por escrito al Cliente, para que éste subsane el incumplimiento en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.

En caso de que el incumplimiento persista o el Cliente incurra en reincidencia, BZPAY podrá suspender la prestación de los Servicios y podrá dar por terminado, sin responsabilidad alguna, el Contrato dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en que BZPAY se percate de la reincidencia o persistencia del incumplimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que BZPAY: (i) detecte o sospeche que el Cliente lleva a cabo Transacciones Irregulares o (ii) que lleven a cabo cualquier tipo de práctica que ponga en riesgo la confidencialidad de la información transaccional o de los mismos Tarjetahabientes o (iii) bien que realicen actos que deriven en un incumplimiento a la normativa aplicable, BZPAY en cuanto tenga conocimiento del hecho, ya sea en forma directa o indirecta, podrá suspender los Servicios al Cliente y dar por terminado, sin responsabilidad alguna para BZPAY, el Contrato en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.

No obstante, cuando BZPAY dé por terminado el Contrato conforme al párrafo inmediato anterior, las Partes convienen en que subsistirán ciertas obligaciones a cargo de las Partes, de conformidad con la cláusula vigésima quinta del presente Contrato.

DÉCIMA. LÍMITES DE TRANSACCIONES. El Cliente reconoce que BZPAY no procesará ninguna transacción que en lo individual que supere $65,000.00 M.N (sesenta y cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional), con excepción del “Link de Pago” cuyo límite por transacción será de $10,000.00 M.N (diez mil pesos, 00/100 Moneda Nacional). No obstante, lo anterior, BZPAY, previa notificación del Cliente podrá, a su entera discreción, autorizar al Cliente para que lleve a cabo Transacciones que superen los límites mencionados, en el entendido que BZPAY determinará, a su entera discreción, el monto máximo por el cual el Cliente podrá realizar la Transacción y los días de depósito en los que se realizará la liquidación para estas Transacciones.

Los límites de Transacciones podrán ser modificados por BZPAY a su entera discreción, mediante notificación realizada al Cliente.

DÉCIMA PRIMERA. REGLAS DE LAS REDES. Deberás cumplir con todas las reglas y normas aplicables que, de tiempo en tiempo sean emitidas por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (las “Reglas de las Redes”), por lo que te obligas a cumplir cabalmente con las Reglas de las Redes y con cualquier modificación que, de tiempo en tiempo, sufran.

BZPAY podrá procesar a solicitud del Cliente cancelaciones de Transacciones con Tarjeta, siempre y cuando en todo momento la cancelación sea solicitada por el propio Cliente en el mismo día de la Transacción. Las Transacciones con Tarjeta respecto de las cuales no se presente una solicitud de cancelación dentro del mismo día, no podrán ser canceladas por BZPAY con posterioridad.

En ninguna circunstancia BZPAY será responsable del procesamiento de devoluciones, reembolsos o ajustes relacionados con Transacciones que originalmente no hayan sido procesadas por BZPAY.

DÉCIMA SEGUNDA. COMPROBANTES DE OPERACIÓN. Te obligas a cumplir con los términos y condiciones señalados a continuación por cada Transacción que realices:

  • Emitir un comprobante de operación por cada Transacción que genere derivado del pago de los productos y/o servicios adquiridos por un Tarjetahabiente mediante el Pago con Tarjetas a través del aplicativa, plataformas, Dispositivos, TPV precisando la fecha en la que haya obtenido la clave de autorización asignada a dicha operación.
  • En el caso del Servicio con TPV, solicitar a los Tarjetahabientes que firmen de manera electrónica o todas las Transacciones.
  • Entregar un ejemplar del comprobante de operación al Tarjetahabiente y conservar otro en los términos establecidos en la presente cláusula.
  • Conservar y almacenar los comprobantes originales de operación que respaldan cada una de las Transacciones que fueron pagadas a través de las Tarjetas, así como, los documentos que acrediten la entrega y en su caso devolución de productos y/o servicios adquiridos, por un período mínimo de 10 (diez) años contados a partir de la fecha de su generación.
  • Proporcionar a BZPAY copia digitalizada de los comprobantes de operación, y en su caso, el original de los comprobantes de venta o cualquier documento que le sea requerido por BZPAY en el plazo establecido por éste, siendo responsabilidad del Cliente proporcionar los datos correctos, legibles, completos y sin alteraciones.
  • Conservar la totalidad de los comprobantes de pago que se emitan por cada Transacción en perfecto estado, sin tachaduras, rayaduras, perforaciones, engrapados, dobleces ni alteración alguna.
  • Mantener a disposición de BZPAY los comprobantes de pago.
  • Guardar confidencialidad sobre los comprobantes de pago en términos del presente Contrato.

Tu, absuelves a BZPAY de cualquier reclamación derivada de los comprobantes de pago y renuncia a cualquier reclamación relacionada con los cargos señalados en dichos documentos.

Serás responsable frente a BZPAY por cualquier daño o perjuicio que se genere derivado del incumplimiento por tu parte a la presente cláusula y pagarás a BZPAY cualquier cantidad que se derive de las Transacciosnes que no sean aceptadas, pagadas y/o aprobadas por el Tarjetahabiente o el Emisor. Por lo anterior, te obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a BZPAY de cualquier daño, responsabilidad y Contracargo derivado de lo anterior, sin perjuicio de las sanciones a las que te haga acreedor por los delitos que se pudiesen tipificar de acuerdo con la legislación vigente aplicable en la materia.

DÉCIMA TERCERA. RECHAZOS Y CARGOS. Tú autorizas expresamente a BZPAY a no liquidar el importe de las Transacciones generadas por tu(s) establecimiento(s), al presentarse cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Cuando la fecha, importe o número de autorización que contenga el comprobante de operación, no corresponda con el proporcionado por el Emisor para la Transacción respectiva.
  • En el caso del Servicio de Tarjeta Presente, si la firma autógrafa plasmada en el comprobante de operación no corresponde con la del Tarjetahabiente.
  • Cuando el comprobante de operación presentado por el Cliente contenga alguna alteración en los datos.
  • Cuando ante la reclamación de un Tarjetahabiente, el Cliente se vea imposibilitado para demostrar que efectivamente entregó las mercancías, producto de las Transacciones, en buen estado o de acuerdo con lo descrito en las condiciones o especificaciones presentadas al Tarjetahabiente.
  • Cuando una Transacción se llevó a cabo con una Tarjeta que no se encontraba vigente al momento de dicha Transacción o no reunía las correspondientes características de seguridad.
  • Si BZPAY solicita por escrito, vía mail o telefónicamente, comprobantes de operación al Cliente y éste se abstiene de entregarlos dentro del plazo establecido en el presente Contrato.
  • Si el Cliente entrega a BZPAY un comprobante de operación distinto al que éste le solicite por cualquier causa.
  • Si el documento generado como comprobante de la Transacción, es distinto al comprobante de operación autorizado por BZPAY.
  • En caso de que el Cliente genere dos o más comprobantes de operación, derivados de una sola Transacción.
  • Cuando el nombre, denominación o razón social del Cliente que aparezca en el comprobante de operación, sea distinto al registrado ante BZPAY.
  • Cuando el comprobante de operación de la Transacción no contenga número de autorización.
  • En su caso, cuando los comprobantes de operación presentados se muestren ilegibles, con tachaduras, manchas, correcciones, enmendaduras, alteraciones o deterioro.
  • En el caso del Servicio de Tarjeta Presente, cuando el comprobante de operación respectivo no cuente con la firma digitalizada del Tarjetahabiente.
  • Cuando los comprobantes de operación presentados no ostenten los datos de la Tarjeta, del Cliente, o bien, hayan sido incorporados por un medio distinto al Dispositivo TPV que los haya emitido.
  • Cuando los comprobantes de operación correspondan a cualquier giro distinto al declarado por el Cliente a BZPAY mediante la Solicitud de Servicio o a cualquiera de los giros prohibidos conforme a lo pactado en la cláusula décima sexta del presente Contrato.
  • Cuando el Cliente no opere conforme a las instrucciones desplegadas en los Dispositivos TPV y de conformidad con la cláusula vigésima tercera.
  • En caso de que existan diferencias por los depósitos de los comprobantes de operación o en caso de abonos indebidos o improcedentes.
  • En caso de que el Cliente no cumpla con los procesos, medidas y políticas de seguridad pactadas por en el presente Contrato.

De presentarse cualquiera de los supuestos anteriormente previstos, BZPAY quedará absuelto de cualquier obligación relativa a la liquidación de las Transacciones involucradas, por lo que, autorizas y expresamente instruyes a BZPAY para que descuente de la liquidación correspondiente las Transacciones de: Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, comisiones, tasas y/o en su caso, costos operativos o penalizaciones de las Redes de Medios de Disposición derivadas del procesamiento de Transacciones y/o cualquier otra cantidad que sea adeudada a BZPAY conforme al presente Contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que BZPAY no realice el descuento al que se refiere el párrafo inmediato anterior, deberás pagar a la cuenta que BZPAY te indique, cualquier monto o importe que sea adeudado, dentro del día hábil siguiente a que BZPAY te notifique el monto a pagar.

DÉCIMA CUARTA. CONTRACARGOS. Eres completamente responsable frente a BZPAY, obligándote a pagar a BZPAY la totalidad de cualquier monto que se origine de un Contracargo. Ante los siguientes supuestos que se mencionan de forma enunciativa más no limitativa; serás responsable en los siguientes supuestos: (a) cuando exista una disputa acerca de la validez de una Transacción por parte del Tarjetahabiente o el Emisor, (b) cuando una Transacción sea rechazada por una de las Redes de Pagos con Tarjetas, un comprador del Cliente, Emisor, o por cualquier otro motivo, (c) cuando no sea autorizada una Transacción o BZPAY tenga cualquier razón para creer que la Transacción no fue autorizada, o (d) cuando una Transacción se considere presuntamente ilegal, sospechosa o viole los términos y condiciones.

Estás de acuerdo en reconocer cualquier Contracargos y sus montos, por lo que serás responsable frente a BZPAY por la totalidad del monto de cualquier Transacción por la cual, el Tarjetahabiente o el Emisor disputen por cualquier razón la validez de la Transacción. En virtud de lo anterior, y con fundamento en lo previsto en el artículo 2596 del Código Civil Federal, autorizas e instruyes irrevocablemente a BZPAY para compensar las cantidades adeudadas por ti y a favor de BZPAY, mediante compensación ejercida.

En caso de que BZPAY razonablemente sospeche que alguna Transacción con Tarjeta pueda resultar en un Contracargo, BZPAY podrá retener el monto de la Transacción con Tarjeta que resulte suficiente para cubrir cualquier potencial monto de un Contracargo.

Estás obligado a prestar a BZPAY la asistencia necesaria para investigar cualquier Transacción procesada por BZPAY que resulte en un Contracargo y deberá facilitar a BZPAY cualquier información que resulte necesaria o conveniente para disputar cualquier Contracargo en los primeros dos días naturales en cuanto BZPAY lo solicite.

Si la disputa de un Contracargo no es resuelta por parte de la Red o el Emisor a tu favor, o eliges no disputar el Contracargo, BZPAY tendrá el derecho, pero no la obligación, de disputar el Contracargo y cualquier tarifa asociada a dicho Contracargo en tu nombre.

Queda asentado que toda multa, sanción, tarifa y/o cobro por parte de las entidades regulatorias (VISA, MasterCard, CNBV, PROSA, eGlobal, etc.) será transferida directamente al comercio afiliado por BZPAY, y quedas obligado a pagar esta de manera inmediata, BZPAY podrá tomar la cantidad necesaria de las ventas diarias para cubrir este tipo de eventos.

Como Cliente reconoces que BZPAY suspenderá los Servicios y, en consecuencia, se abstendrá de procesar cualquier Transferencia o pago que realices, en caso de que los Contracargos superen el 2% (dos por ciento) de las Transacciones dentro de un mes calendario.

DÉCIMA QUINTA. CONFLICTOS DE INTERÉS. Tú y BZPAY: y el personal de ambos deberán cumplir con las normas éticas y políticas sobre conflictos de interés, obligándose a evitar situaciones en las que se puedan incurrir en dichos conflictos.

Queda estrictamente prohibido permitir u ofrecer de incentivos o regalos a empleados y funcionarios de BZPAY y/o del Adquirente, o de cualquier entidad gubernamental, ya sea del poder ejecutivo, legislativo o judicial, a fin de obtener con ello beneficios para el Cliente, BZPAY y/o el Adquirente.

DÉCIMA SEXTA. RESTRICCIONES A LOS SERVICIOS. Deberás abstenerse de utilizar los Servicios para aceptar pagos relacionados con los siguientes negocios o actividades de negocios: (a) actividades y/o bienes ilícitos, (b) clubes de descuentos o membresías, incluidas las cuotas relacionadas con dichos clubes, (c) asesoría para la obtención o reestructura de créditos, (d) servicios de protección de crédito e identidad, (e) ofertas o servicios de mercadotecnia directa o mediante suscripción, (f) ventas de infomerciales, (g) negocios de mercadotecnia no autorizados, (h) vendedores a través de llamadas telefónicas, (i) tarjetas de teléfono o tarjetas de teléfono pre-pagadas, (j) negocios con base en descuentos, (k) comerciantes de venta adicional (up-selling), (l) servicios de pago de recibos, (m) apuestas, incluidos billetes de lotería, fichas de juego de casino, apuestas fuera de un hipódromo autorizado y apuestas en carreras, (n) dispensadores manuales o automatizados de efectivo, (o) tarjetas pre-pagadas, cheques u otras mercancías o servicios financieros, (p) ventas de giros postales o divisas, (q) transferencias bancarias y giros postales, (r) productos y servicios de alto riesgo, incluidas las ventas por telemercadotecnia (telemarketing), (s) comerciantes de estaciones de servicio, (t) dispensadores de combustible automatizados, (u) productos o servicios para entretenimiento de adultos (a través de cualquier medio, incluido el Internet, teléfono o material impreso), (v) ventas de (i) armas de fuego, partes o accesorios de armas de fuego y municiones, o (ii) armas y otros dispositivos diseñados para causar lesiones físicas, (w) ventas de cigarrillos o tabaco por Internet, correo, o teléfono, (y) accesorios o utensilios para consumir drogas, (z) productos que puedan causar daño, (aa) servicios de acompañante, (bb) abogados para la gestión de bancarrotas, (cc) agencias de cobranza involucradas en la cobranza de deuda (dd) farmacias por internet, (ee) venta de tabaco por internet, (ff) servicios relacionados con viajes y arreglos relacionados (excluyendo las agencias de viajes), o (gg) pornografía y Giros negros (derivados de actividades ilícitas, prostitución, etc.) (en conjunto, las “Transacciones Prohibidas”).

En caso de que BZPAY sospeche que has realizado una Transacción/Giro Prohibido, BZPAY retendrá el monto de la Transacción/Giro Prohibido y se te restringirá el uso de la Cuenta de Depósito indicada en la cláusula sexta del Presente Contrato, para su operación, en tanto BZPAY realiza una investigación para determinar si has realizado una Transacción/Giro Prohibido.

En caso de que BZPAY determine que has realizado una Transacción Prohibida, BZPAY tendrá el derecho de suspender la prestación de los Servicios y dar por terminado el presente Contrato, sin responsabilidad alguna para BZPAY. Asimismo, BZPAY tendrá la facultad de cobrarte el monto del cargo de la Transacción Prohibida como pena convencional.

En caso de que cualquier Transacción viole el presente Contrato, los Términos y Condiciones o cualquier otro acuerdo celebrado entre tú y BZPAY, o en caso de que BZPAY prevea que la autorización de dicha Transacción pueda causar algún daño o perjuicio al Cliente, a BZPAY, o a otros usuarios de los Servicios, entonces BZPAY tendrá la facultad de no procesar o autorizar cualquier Transacción con Tarjeta ligada a la Cuenta de Depósito que mantenga el Cliente con BZPAY.

DÉCIMA SÉPTIMA. CONFIDENCIALIDAD. Te obligas a proteger la confidencialidad y a no divulgar los datos e información del Tarjetahabiente y de la información transaccional y se obliga a mantener controles físicos, técnicos y administrativos para prevenir el acceso a terceros no autorizados a la información antes citada, así como a proteger los Dispositivos TPV, sistemas y equipos que contengan la información del Tarjetahabiente e información transaccional.

Te obligas a no almacenar cintas magnéticas o datos CVV2/CVC2/CID después de la autorización de la Transacción. Sólo podrás conservar el nombre del Tarjetahabiente, número de Tarjeta, y fecha de expiración de ésta, siempre asegurándose que dicha información esté resguardada de forma segura. Tiene prohibido imprimir en los comprobantes de pago o en cualquier otro documento que sea entregado al Tarjetahabiente, el contenido completo de la cinta magnética o los datos del CVV2/CVC2/CID.

Deberás abstenerse de publicar, transmitir, distribuir o divulgar cualquier material que: (a) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, lascivo, pornográfico, difamatorio, calúmniate, amenazante, hostigante, racista, abusivo o altisonante, (b) que motive una conducta que pueda ser considerada como un acto delictivo o que dé origen a responsabilidad civil, (c) viole cualquier obligación o derecho de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad, privacidad o de propiedad intelectual, (d) contenga datos o archivos dañinos o cualquier virus, (e) anuncie productos o servicios que compitan con los productos y/o servicios de BZPAY, según lo determine BZPAY a su entera discreción, o (f) a entero juicio de BZPAY, pueda exponer a BZPAY sus filiales, subsidiarias, o a sus clientes a cualquier daño, perjuicio o responsabilidad de cualquier naturaleza.

DÉCIMA OCTAVA. SEGURIDAD, INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y AUDITORÍAS.

Suspensión. BZPAY podrá suspender la prestación de Servicios objeto del presente Contrato en caso de que BZPAY identifique Transacciones que salgan de los parámetros habituales o no correspondan al giro del comercio, o bien, se identifiquen como Transacciones que pudiesen ser de alto riesgo o asociadas a conductas fraudulentas en función de su monto o frecuencia. En caso de no corregir las anomalías detectadas, BZPAY tendrá la facultad de no reestablecer el Servicio y, en dicho caso, responderás por cualquier daño o perjuicio ocasionado a BZPAY por tal motivo.

Prohibiciones. No podrá realizar operaciones de refinanciamiento, de pago de adeudos anteriores o de cobros de cheques o cualquier otro instrumento financiero vía Tarjeta o utilizar para sí mismo las Tarjetas que cualquier Emisor haya expedido a su nombre.

Transacciones Irregulares. En caso de que te sea presentada cualquier Tarjeta que no cumpla con las características de seguridad o de cuya autenticidad se tuviera dudas, deberás llamar directamente a los centros de servicio telefónico de BZPAY mencionando que se trata de un Código “10” (diez), para verificar la validez o autenticidad de la Tarjeta, independientemente del medio de operación o autorización que esté tramitando.

Supervisión. Acepta que BZPAY tiene derecho a llevar a cabo supervisión, revisiones, y/o auditorias del negocio y/o tu(s) establecimiento(s), ya sea por sí mismo o a través de tercero designado por BZPAY, (incluyendo análisis o estudios acerca de la ubicación, establecimiento del negocio, páginas web, etc) en la medida que BZPAY considere necesario para garantizar el cumplimento de las leyes aplicables, las reglas de las Redes y del presente Contrato.

DÉCIMA NOVENA. TRANSACCIONES IRREGULARES. Son transacciones irregulares, de manera enunciativa más no limitativa, las señaladas a continuación (las “Transacciones Irregulares”):

  • En las que el mismo Tarjetahabiente efectúe varios consumos utilizando Tarjetas de distintos Emisores.
  • En las que el mismo Tarjetahabiente se presente en diversas ocasiones en el mismo Establecimiento del Cliente en diferentes horarios.
  • En las que diferentes personas realicen diversas compras utilizando la Tarjeta de un mismo Tarjetahabiente.
  • En las que se utilicen Tarjetas reportadas como robadas, inválidas o extraviadas, o bien, cuando así le sea indicado al momento de solicitar la autorización de la operación (debiendo en estos casos obtener una clave de identificación de la instrucción correspondiente y remitir la Tarjeta de que se trate a BZPAY), y en este caso, el Cliente deberá intentar recuperar por medios pacíficos y razonables dicha Tarjeta y, en su caso, destruir y/o inutilizar la Tarjeta insertando las palabras “void” o “nula”.
  • En los Servicios con TPV, en los que se utilicen Tarjetas en las que ésta no presente firma autógrafa en el panel correspondiente. El Cliente deberá solicitar al Tarjetahabiente que firme la Tarjeta y posteriormente, solicitarle una identificación oficial con fotografía y firma, verificando que los datos y firmas coincidan.
  • En las que se utilicen Tarjetas cuyos primeros 4 (cuatro) dígitos impresos, no concuerden con los primeros 4 (cuatro) dígitos del número de cuenta. Cualquiera que sea el caso, el Cliente deberá negarse a completar la Transacción.
  • En las que se utilicen Tarjetas que BZPAY le solicite al Cliente retener.

En caso de que tú como Cliente no realices cualquiera de las acciones señaladas en la presente cláusula, tú responderás ante BZPAY por cualquier daño, gasto, sanción, multa o perjuicio que le sea causado a este último, debiendo asumir el costo completo de la Transacción que se haya realizado en contravención a lo aquí estipulado.

BZPAY se reserva el derecho de verificar tu cumplimiento respecto a la implementación de las medidas preventivas y correctivas particulares y de supervisión establecidas en el presente Contrato.

Eres responsable por las acciones de tus empleados, por lo que en los casos en que se demuestre que, uno o varios empleado, incurren en conductas negligentes, colusión o que éstos favorecieron o no reportaron Transacciones Irregulares ni tomaron las medidas mencionadas en la presente cláusula, te obligas a pagar a BZPAY por las cantidades que tuviere que erogar por estos conceptos. Te obligas a entregar a BZPAY los montos correspondientes a más tardar el día hábil siguiente a que BZPAY te notifique. Asimismo, te comprometes a actuar de manera conjunta con BZPAY para presentar las denuncias y querellas que correspondan en contra de los supuestos responsables.

Colaborarás incondicionalmente con BZPAY y/o con las autoridades competentes y/o con los terceros que BZPAY indique, en la investigación, denuncia y/o esclarecimiento de cualquier ilícito realizado en o por tu(s) establecimiento(s), relacionados con las obligaciones pactadas en el presente Contrato. Dicha colaboración incluye que proporciones a BZPAY los documentos e información necesaria, tales como: copias de comprobantes, facturas, detalle de la mercancía, registros del comprador, domicilio de entrega, datos del vendedor o empleado involucrado o cualquier otro elemento que pudiere requerirse en la investigación.

VIGÉSIMA. SUSPENSIÓN DE PAGOS O HUELGA. Te obliga a informar a BZPAY en los casos de suspensión de pagos, huelga, quiebra o de cualquier proceso judicial que se haya promovido en tu contra que afecte tu capacidad para poder cumplir con las obligaciones que asumes al amparo del presente Contrato, en un plazo no mayor a 3 (tres) días naturales contados a partir de la fecha del evento o de la fecha en la que tengas conocimiento de este.

VIGÉSIMA PRIMERA. DOCUMENTOS E INFORMACIÓN. Te obliga a entregar la siguiente documentación a BZPAY, la cual será parte del expediente que éste último integre:

  1. Tratándose de personas físicas, se deberá proporcionar:
  • Identificación oficial vigente del Cliente.
  • Comprobante de domicilio correspondiente al lugar donde se ubica el(los) establecimiento(s) del Cliente.
  • Datos de la Cuenta de Depósito del Cliente para los fines del presente Contrato, siendo responsabilidad exclusiva de éste proporcionar los datos correctamente.
  • Número Telefónico del Cliente.
  • Correo electrónico del Cliente.
  • Constancia de Situación Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes).
  1. Tratándose de personas morales, se deberá proporcionar:
  • Identificación oficial vigente del Representante legal del Cliente y de cada uno de los accionistas o socios de éste.
  • Comprobante de domicilio correspondiente al lugar donde se ubica el(los) establecimiento(s) del Cliente donde será instalado el Dispositivo TPV.
  • Comprobante de domicilio del lugar donde se ubica el(los) establecimiento(s), del representante legal del Cliente y de cada uno de los accionistas o socios de éste.
  • Constancia de Situación Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes) del Representante legal y los socios.
  • Autorización para consulta del Buró de Crédito, suscrita por el Representante Legal del Cliente y, en su caso, por cada uno de los socios o accionistas.
  • Constancia de Situación Fiscal (Registro Federal de Contribuyentes) o en su caso, cualquier modificación que dicha inscripción haya sufrido.
  • Acta constitutiva del Cliente con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Escritura Pública donde consten los estatutos vigentes del Cliente con los datos de inscripción de esta en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Poder notarial del Representante Legal que suscribirá el presente Contrato con los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en su caso.
  • Caratula del Estado de Cuenta Bancario del Cliente usada para los fines del presente Contrato.
  • Número telefónico del contacto por parte del Cliente que vigilará el cumplimiento que se dé al presente Contrato.
  • Correo electrónico del contacto por parte del Cliente que vigilará el cumplimiento que se dé al presente Contrato.

VIGÉSIMA SEGUNDA. CAPACITACIÓN. BZPAY mantendrá un programa de información y capacitación para tus empleados, para el manejo de los Dispositivos TPV y la generación de las Transacciones en las condiciones y términos que para tal efecto te señale BZPAY.

VIGÉSIMA TERCERA. TERMINALES. Respecto del Dispositivo TPV, que recibirás por parte de BZPAY para tu(s) establecimiento(s), aceptas lo siguiente:

  1. Que el Dispositivo TPV descrito en la Solicitud de Servicio ha sido adquirida y pagada debidamente y que asumes desde este momento todas las obligaciones y responsabilidades inherentes y que resulten por el uso del Dispositivo TPV incluyendo robo, extravío, pérdida, daño y se obliga a restituir y comprar a BZPAY una terminal nueva, en dichos casos.
  2. Que todos los gastos que se generen por concepto de mantenimiento y provisión de insumos del Dispositivo TPV serán cubiertos por el Cliente.

VIGÉSIMA CUARTA. VIGENCIA. Este Contrato permanecerá vigente indefinidamente, hasta en tanto una de las Partes lo de por terminado de conformidad con lo dispuesto en la cláusula vigésima quinta siguiente del presente Contrato.

VIGÉSIMA QUINTA. TERMINACIÓN. BZPAY tendrá la facultad de (a) suspender temporalmente la prestación de los Servicios, o (b) demorar las transferencias a la Cuenta de Depósito por cualquier razón y en cualquier momento, sin necesidad de notificarte. Asimismo, BZPAY tendrá la facultad de dar por terminado el presente Contrato, mediante notificación con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación.

Asimismo, tú podrás dar por terminado este Contrato, mediante notificación por escrito a BZPAY, con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación, en el entendido de que BZPAY no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los Servicios.

La terminación de este Contrato no te libera ni exime de ninguna obligación de pago en favor de BZPAY derivado de la Tasa de descuento o cualesquiera otros cargos devengados no pagados. Asimismo, reconoces que, no obstante, se dé por terminado o se rescinda el presente Contrato, existirán ciertas obligaciones que subsistirán a la terminación o rescisión de éste.

En virtud de lo anterior reconoces que BZPAY retendrá fondos suficientes derivados de las transacciones de tu(s) establecimiento(s) a efecto de que BZPAY pueda hacer frente a cualquier monto de Contracargos, devoluciones, ajustes, cuotas, tasas y/o penalizaciones de las Redes de Pagos con Tarjetas por un plazo de 180 (ciento ochenta) días naturales contados a partir de la terminación del presente Contrato.

Asimismo, te obliga a cumplir con las obligaciones de indemnización impuestas a tu cargo de conformidad con lo estipulado en la cláusula vigésima octava del presente Contrato por un plazo de 3 (tres) años contados a partir de la terminación o rescisión del presente Contrato.

VIGÉSIMA SEXTA. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Las partes acuerdan que en caso de que se presente cualquier controversia derivada de lo establecido en el presente Contrato o que guarde relación con él o con su incumplimiento, las partes accederán a un proceso no discriminatorio, libre de conflictos de interés y expedito para la resolución de las posibles controversias que puedan llegar a existir. Por lo anterior, las partes deberán consultarse y negociar entre ellas y, reconociendo sus intereses en común, tratarán de alcanzar una solución satisfactoria. Si las partes no llegaren a un acuerdo dentro de un periodo de 30 (treinta) días, cualquiera de las partes podrá, mediante notificación a la otra parte proceder a la rescisión del presente Contrato, de acuerdo con lo estipulado en la cláusula séptima octava.

VIGÉSIMA SÉPTIMA. RESCISIÓN. BZPAY podrá rescindir el presente Contrato sin previo aviso en caso de que (a) hayas violado los términos de este Contrato, cualquier otro convenio celebrado o las políticas de BZPAY, (b) genere un riesgo de crédito, fraude o, (c) proporciones cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, (d) realices cualquier actividad fraudulenta o ilegal o (e) cualquiera de tu(s) establecimiento(s) y/o los propietarios o representantes legales de éstos se encuentren incluidos en la lista de excepción en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo en la lista de personas bloqueadas, de conformidad a la legislación vigente aplicable.

La rescisión del presente Contrato no te liberará de ninguna obligación de pago en favor de BZPAY derivado de Tarifas, Contracargos, multas, penas convencionales o cualquier otro cargo derivado de las operaciones realizadas al amparo del presente Contrato. Por lo anterior, entiendes y aceptas que, BZPAY podrá disponer en beneficio de éste o de un tercero, cualquier monto derivado de las transacciones del Cliente, sin previa notificación ni autorización adicional, para cobrar cualesquiera cantidades que adeudes hasta por un plazo de 180 (ciento ochenta) días naturales a partir de la última transacción realizada en tu(s) establecimiento(s).

Tú podrás rescindir el presente Contrato, mediante notificación por escrito a BZPAY, con al menos 30 (treinta) días hábiles de anticipación a que surta efectos la rescisión. En el entendido que BZPAY no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los servicios.

VIGÉSIMA OCTAVA. INDEMNIZACIÓN. Deberás indemnizar y sacar en paz y a salvo a BZPAY, sus consejeros, apoderados, empleados y accionistas, de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto (incluyendo, sin estar limitado a, honorarios de abogados) que resulten de: (a) cualquier violación de las declaraciones u obligaciones estipuladas en el presente Contrato, incluyendo, sin estar limitado a, cualquier violación de las políticas de BZPAY y/o las Reglas de las Redes, (b) el uso ilegal o inapropiado de los Servicios, (c) cualquier Transacción que realice el Cliente, (d) la violación de cualquier derecho de propiedad intelectual, (e) la violación de cualquier ley, reglamento o circular vigente en México, (f) cualquier uso de la Cuenta de Depósito que realicen terceros, así como (g) cualquier Contracargo.

VIGÉSIMA NOVENA. RESPONSABILIDAD. BZPAY no asume responsabilidad alguna que derive de cualquier (a) error, equivocación o inexactitud en la prestación de los Servicios, (b) daño que resulte del uso de los Servicios, (c) acceso o uso no autorizado de la información almacenada en sus servidores, (d) interrupción o suspensión de los Servicios, (e) falla, bugs, virus, caballos de Troya (Trojan horses) o similares que hayan sido transmitidos mediante la prestación de los Servicios, (f) daño o perjuicio derivado del uso de cualquier contenido o dato publicado, enviado o transmitido mediante los Servicios, (g) daño derivado del uso que hagas de los servicios prestados al amparo del presente Contrato; (h) uso de los Servicios de Terceros (según dicho término se define más adelante) o de los sitios web de terceros; y (i) cualquier falla o defecto del Dispositivo TPV.

TRIGÉSIMA. HARDWARE Y SERVICIOS DE TERCEROS. Todo el hardware, incluyendo los Dispositivos TPV, y otros productos de terceros que se incluyan o vendan para poder prestar los Servicios se proveen exclusivamente con la garantía y otros términos que especifica el fabricante de estos, quien es el responsable del servicio y el soporte de dichos productos. Para obtener asistencia de servicio, soporte o garantía, deberás contactar al fabricante del hardware y/o producto en forma directa.

En caso de que, como parte de los Servicios, recibas ofertas de servicios, productos y promociones que provean terceros (los “Servicios de Terceros”) serás el responsable de revisar y entender los términos y condiciones que se relacionan con los Servicios de Terceros. BZPAY no será responsable del desempeño de los terceros en la prestación de los Servicios de Terceros.

Asimismo, BZPAY podrá incluir vínculos a sitios web operados por terceros. Por lo tanto, asumes cualquier riesgo, daño o perjuicio que resulte del uso y acceso a los sitios web de terceros.

TRIGÉSIMA PRIMERA. INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD LABORAL. Dado que las Partes son personas independientes, ninguna de ellas podrá actuar en nombre y representación de la otra Parte, ni como representante o mediador de la otra, de forma tácita o expresa, sin autorización previa, expresa y por escrito de la otra Parte.

Las Partes reconocen que ni la celebración de este Contrato ni la ejecución del mismo implican una relación laboral entre ambas, ni entre el personal o prestadores de servicios de una y de la otra, obligándose ambas Partes, en este acto, a sacar en paz y a salvo a la otra Parte, en caso de que cualquiera de los empleados o prestadores de servicios de alguna de ellas presentara alguna demanda o reclamación en contra de la otra Parte, sus accionistas, funcionarios, consejeros, directivos, asesores, prestadores de servicios o empleados, quedando, asimismo, obligadas a pagar a la Parte afectada erogaciones originadas por litigios así como los honorarios razonables de abogados.

TRIGÉSIMA SEGUNDA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.  Reconoces que, de conformidad con la fracción IV del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales emitidos por la Secretaría de Economía (la “Ley de Datos Personales”), el tratamiento de los datos personales del Cliente no se encuentra sujeto a su consentimiento, en virtud de que el tratamiento tiene como propósito cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica entre BZPAY y el Cliente.

Tienes la obligación de generar un Aviso de Privacidad que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales y deberá poner su aviso de privacidad integral a disposición de sus clientes previo al tratamiento de cualquier dato personal.

Deberás indemnizarár y sacará en paz y a salvo a BZPAY de cualquier daño, perjuicio y gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento sancionatorio o de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de BZPAY en virtud de cualquier transferencia de datos personales que hagas a BZPAY que no cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales.

TRIGÉSIMA TERCERA. INTEGRIDAD Y ENCABEZADOS. Todos los textos y anexo derivados de la prestación del Servicio, excepto los encabezados, se considerarán como parte integrante del mismo, una vez firmados por ambas Partes. Todo encabezado de secciones, establecido en este Contrato, se entenderá únicamente puesto como referencia por lo que no afectará el sentido, interpretación, alcance o efectos de este Contrato o cualquiera de sus estipulaciones

TRIGÉSIMA CUARTA. NO RENUNCIA. La falta de ejercicio de algún derecho o de la aplicación de alguna de las sanciones estipuladas en el presente Contrato, no se considerará en ninguna circunstancia como una renuncia de derechos de la Parte correspondiente, para ocasiones subsecuentes.

TRIGÉSIMA QUINTA. CESIÓN. Este Contrato y los derechos u obligaciones bajo el mismo no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por el Cliente sin el previo consentimiento por escrito de BZPAY.

BZPAY tendrá el derecho de ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo este Contrato sin requerir autorización o notificación previa del Cliente.

TRIGÉSIMA SEXTA. DIVISIBILIDAD. En caso de que cualquier disposición del presente Contrato, o la aplicación de esta, por cualquier motivo sea considerada por un tribunal competente como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada por dicho tribunal de manera que refleje la intención de las Partes y las Partes deberán remplazar cualquier disposición declarada inválida o inejecutable por una disposición o disposiciones válidas y ejecutables. Todas las demás disposiciones del presente Contrato se mantendrán en pleno vigor y efecto.

TRIGÉSIMA SÉPTIMA. ACUERDO TOTAL. Este Contrato constituye el acuerdo integral y entendimiento final entre las Partes respecto de los Servicios a ser prestados por BZPAY al Cliente. Las Partes manifiestan que en la celebración de este Contrato no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo total o parcialmente.

TRIGÉSIMA OCTAVA. CUMPLIMIENTO DE LEYES. Las Partes acuerdan en cumplir con todas las leyes, reglas y regulaciones aplicables a sus respectivos negocios.

TRIGÉSIMA NOVENA. NOTIFICACIONES A LAS PARTES. Cualquier notificación que deban hacer el Cliente y BZPAY conforme a los presentes términos, deberá realizarse personalmente, mediante correo certificado o sistema de correo especializado con acuse de recibo, llamadas telefónicas o vía correo electrónico.

CUADRAGÉSIMA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Los presentes Términos y Condiciones de contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación aplicable en la Ciudad de México.

LAS PARTES se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen