logo-bzpay-2023
Concept,Of,Kyc,Know,Your,Customer,Technology.,Kyc,Security,Protocol

Características y usos de la tokenización 

Sabemos que los tokens son herramientas que permiten realizar operaciones seguras. Pueden ser dispositivos físicos o digitales integrados a la aplicación bancaria que llevamos en nuestro teléfono inteligente. Son protocolos de autentificación que minimizan el riesgo de fraudes, no tienen costo ni generan cuota por uso y son fáciles de utilizar.  

¿Qué es la tokenización?

Ahora bien, el avance de las tecnologías, las Fintech y el comercio electrónico, han dado al proceso de “Tokenización” nuevos significados y usos. Ligada a la tecnología blockchain, la tokenización consiste en convertir el valor de un objeto material a uno digital, es decir, fragmentar el valor de un activo, bien, producto o propiedad en piezas (tokens) que pueden ser comercializadas de una manera simple, transparente, segura y sin intermediarios.  

Ejemplos de tokenización   

  • Bienes raíces: una empresa emprendedora española tokenizó cerca de 28 inmuebles, en los que el costo de su alquiler o venta se dividió entre los participantes. Este esquema ha generado para la empresa cerca de 5 millones de dólares con más de ocho mil usuarios.  
  • Franquicias: una cadena de taquerías lanzó un proyecto con el que sus consumidores podrán adquirir tokens como medio de inversión para abrir más restaurantes. Proyectan obtener 30 millones de euros en un año.  Los inversores saben que este proceso está respaldado por un negocio real en el que pueden comer y del que son parte.  
  • Cinematográfico: para producir una película se necesita financiamiento que por lo regular lleva tiempo conseguir. Al tokenizar el filme, los inversionistas adquieren una participación o token del mismo, por la que aportan una cantidad que les será devuelta, junto con la ganancia, posteriormente de acuerdo con el éxito de la película.  

Proyecciones de la tokenización

En resumen: la tokenización es una forma de democratizar una inversión y que está tomando mucha fuerza: 76% de las empresas del mundo realizan actividades relacionadas con este proceso y se calcula que la tecnología blockchain podría hacer crecer el PIB mundial en 1,76 billones de dólares para 2030.  

Los alcances a los que podría llevarnos la tecnología blockchain son casi inimaginables, sin duda el futuro está lleno de posibilidades para emprendedores y startups.  Conscientes de ello, en BZ Pay apoyamos a los emprendedores con soluciones tecnológicas de vanguardia para que sus métodos de pago puedan hacer crecer sus negocios y lograr sus metas. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen