logo-bzpay-2023
Blog 1 - Imagen 1 - Julio 2023

CATS: punta de lanza de la banca digital mundial

La banca mundial ha estado en constante evolución y cambio, y con la innovación de la banca digital, promete facilitar aún más la vida de los usuarios y colocar sus necesidades en el centro.

A continuación, te invitamos a conocer sobre un caso de éxito que ha eficientado el sector financiero en Colombia y cómo en México podría revolucionar las compras y los pagos digitales.

¿De qué se trata la plataforma Nequi?

Hace siete años, en Colombia se lanzó la plataform Nequi la cual es una app de banca digital que permite realizar diferentes operaciones desde el celular, entre ellas: enviar y recibir de dinero a nivel nacional, recargar minutos en el móvil desde cualquier operador, retiro de dinero en cajeros automáticos, pagos digitales sin asociar alguna tarjeta, pagos de servicios públicos, compra y retiro de dinero en comercios, entre otros.

Esta plataforma es un banco digital, el cual se apalanca en Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS), es decir, cuentas que no tienen una tarjeta asociada y cuyas transacciones se realizan mediante dispositivos móviles.

¿Qué son y cómo funcionan las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS)?

Las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado, son productos de ahorro orientados a facilitarle a las personas el acceso al sistema financiero. Usualmente no tienen cuota de manejo ni tarjeta de débito asociada.

Las CATS están bajo el concepto de banca abierta u “open banking” en inglés. Sus principales características son:

● Sólo pueden ser abiertas por personas naturales y solo se puede abrir una por persona.

● A través del celular o banca electrónica se pueden hacer pagos, transferencias y consultar su saldo.

● Genera rentabilidad sobre el valor que se encuentre depositado.

● La cuenta se puede marcar como exenta del gravamen a los movimientos financieros.

● Su saldo mensual no puede superar los ocho SMMLV (salario mínimo mensual legal vigente).

En cuanto al tema de soluciones de pagos digitales, en México existe una plataforma experta en pasarelas de pagos que ayuda tanto a los comercios como a los usuarios a realizar sus compras en comercios físicos y en línea: BZ Pay. ¡Conócela!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen