logo-bzpay-2023
Blog 1_Portada_Comercio electrónico… ¡Un futuro lleno de oportunidades! (1)

Comercio electrónico… ¡Un futuro lleno de oportunidades! 

El desarrollo tecnológico y las series de ciencia ficción nos avisaron de todas las posibilidades que había en internet, pero la pandemia nos llevó al futuro y, de golpe, el uso de la tecnología digital se adelantó 10 años, tal es el caso del comercio electrónico.

Comercio electrónico mexicano en cifras

  • Crecimiento: antes de la pandemia, las compras en líneaeran de 2 ó 3%, y, una vez superada la crisis sanitaria, llegaron a 8%. En el 2021 las ventas en línea alcanzaron más de 19 mil millones de dólares, lo que significó un incremento del 27% comparado con lo obtenido en 2020.
  • Perspectiva: en 2021, las ventas en línea en México representaron 10% del total de ventas al menudeo y es probable que para 2022 la cifra aumente a 12%. Asimismo, otras investigaciones pronostican que para 2025, del ecommerce en nuestro país crecerá hasta 226% más

  • ¿Qué se vende y bajo qué criterios?: en lo que va del año los tipos de productos que han mostrado un mayor incremento en ventas son ropa, moda y accesorios, seguidas de electrónica y tecnología y, por último, los artículos para el hogar. Adicionalmente, entre los aspectos que considera un consumidor para hacer sus compras destacan: la seguridad con que se realiza un pago (84%), la calidad del producto y el precio (78%) y las condiciones del envío (77%).  

Actualmente, México ocupa a nivel mundial el lugar 57 de 121 economías que aprovechan la tecnología, y de las PyMEs nacionales, 48% son digitales. Esto representa un camino lleno de oportunidades en el que los emprendedores debemos contar con la mejor tecnología para hacer crecer nuestros negocios y enfrentar los retos que el comercio electrónico nos presente. 

Panorama del ecommerce en México

Como su mejor aliado, BZ PAY ofrece a emprendedores las mejores terminales de pago para garantizar la seguridad y calidad de todas sus transacciones. Ya sea tienda física o en línea, las terminales de pago BZ Pay respaldan sus ventas, protegen al emprendedor y hacen que la experiencia de compra de los usuarios, sea la mejor.  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen