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¿En qué consiste la experiencia del cliente?

La experiencia del cliente es un concepto que ha cobrado gran popularidad, especialmente después de la pandemia cuando el uso del comercio electrónico incrementó notablemente, y en el que sus usuarios buscaron ser atendidos con calidad, rapidez y amabilidad.

¿En qué se caracteriza la experiencia del cliente?

De acuerdo con expertos, la experiencia del cliente está basada en seis pilares fundamentales:

  • Personalización: atender individualmente para lograr una conexión emocional.
  • Integridad: honestidad que genera confianza.
  • Expectativas: cumplir con lo que el cliente espera.Expectativas: cumplir con lo que el cliente espera.
  • Resolución: cambiar una mala experiencia por una excelente.
  • Tiempo y esfuerzo: lograr eficiencia.
  • Empatía: entender al cliente.

Pasarelas de pago y su relación con la experiencia del cliente

En el caso de las pasarelas de pago, algunos de los elementos que refuerzan estos ejes y contribuyen a que la experiencia del cliente sea positiva, son:

  • Tecnología: el uso de software adecuado y herramientas que permitan recopilar datos que mejoren la eficiencia del servicio. Como ejemplo, una investigación con especialistas en marketing mostró que 54% de ellos utilizan tecnologías de datos para automatizar acciones y dar seguimiento a comentarios.
  • Seguridad: garantizar la protección de los datos e información personal de los compradores, así como proteger al usuario y al negocio de los fraudes.
  • Usabilidad y diseño: los consumidores de comercio electrónico son atraídos por un diseño agradable en el que los elementos de selección y pago se identifiquen fácilmente. Asimismo, se busca que el proceso de compra sea simple, que la página cargue rápidamente y no redireccione a otro sitio.
  • Eficiencia y velocidad: estudios muestran que el 80% de los consumidores estadounidenses valoran la velocidad, comodidad, hospitalidad y asistencia como elementos clave de la atención al cliente. La misma investigación demostró que, fuera de Estados Unidos, el 40% de los encuestados valora la rapidez en las entregas del bien o servicio.

Al momento de concretar una compra, las pasarelas de pago son la clave para que una experiencia del cliente sea satisfactoria. La seguridad, rapidez y eficiencia de las pasarelas de pago de BZPAY han contribuido a que los usuarios de nuestros clientes estén satisfechos y quieran repetir su experiencia de compra.

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