logo-bzpay-2023
Blog 2 - Imagen 1 - Julio 2023

Importancia del UX en los procesos de compra digital

Sin duda, el mundo digital actual ofrece una innumerable cantidad de beneficios para los usuarios que quieren acceder a bienes o servicios a través de internet. Pero ante la evidente competencia en plataformas digitales, específicamente en comercios online, es y será relevante generar una óptima experiencia de usuario, o user experience (UX) como se conoce en inglés.

¿Qué es el user experience?

El concepto de user experience, o UX como se puede abreviar, hace referencia al sentimiento o percepción que tiene un usuario al interactuar con un sistema digital, ya sea una página web, una app u otra plataforma online. En otras palabras, UX es cualquier forma de interacción entre personas y máquinas.

Importancia del UX en la compra digital

Hace algún par de lustros, los creadores de sitios web y comercios online se enfocaban más en la forma que en el fondo. Pero hoy en día es todo lo contrario, dentro de la arquitectura web, un elemento importante es el UX.

Factores como la navegabilidad, flujos de usuario, el storytelling, patrones de diseño, wireframes y prototipos, entre otros, son cruciales para que las personas deseen permanecer en determinada página o sitio.

Dentro del recorrido de compra del usuario en un ecommerce, al implementar una asertiva estrategia de UX, las personas podrán valorar la facilidad de uso, la utilidad, la eficiencia a la hora de realizar determinada tarea, entre otras. Esto al final se verá reflejado en una acción de compra digital.

UX Design para ecommerce

La aplicación de UX design para ecommerce cubre varios puntos relevantes, tales como:

● Página de inicio.

● Presentación de los productos.

● Facilidad de comprensión de la información de compra.

● Crear un ambiente seguro para realizar la compra con éxito.

Por otra parte, un elemento relevante en la UX dentro del proceso de compra digital, es la etapa de pagos. Si tu ecommerce no cuenta con una eficiente y asertiva pasarela de pagos, podrías estar perdiendo oportunidades de venta. En BZ Pay contamos con una amplia gama de soluciones en esta materia, te invitamos a conocerlas.

¡Encuentra una solución a tu medida y haz crecer tu negocio!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen