logo-bzpay-2023
Captura de Pantalla 2023-02-15 a la(s) 18.20.22

Inclusión financiera en México: cómo influye en el comercio en línea

Quizás, has estado en la situación de comprar algún producto por internet, pero por el hecho de no tener una tarjeta de crédito o algún producto financiero que te permita hacer el pago, has declinado por tener este tipo de experiencias. 

Lo anterior es un escenario que explica lo que es la inclusión financiera.

Panorama de la inclusión financiera en México

Aunque las compras en línea han ido en incremento en países como México en los últimos años, aún existen algunos motivos por los cuales las personas no compran a través de estos canales, como es el caso de: caer en algún tipo de fraude electrónico, no recibir una garantía en caso de daño o defecto en el producto, y no tener una tarjeta de crédito o débito para efectuar la compra.

Por otra parte, el 65% de los adultos mexicanos no tiene ningún tipo de cuenta bancaria y sólo 10% ahorra a través de una institución financiera, además de que el 83% de los adultos mexicanos no tiene acceso a sistemas electrónicos de pago, según el Banco Mundial.

¿Por qué es importante la inclusión financiera?

La inclusión financiera sirve como medio para mejorar el bienestar de las personas mediante el uso responsable de productos o servicios financieros, incentivando así la oferta y demanda en los comercios tanto físicos como digitales y la fluidez de la economía en general. 

¿Cómo influye la inclusión financiera en el comercio en línea?

Tomando como referencia el escenario inicial, al no haber una asertiva bancarización en la población, se limitaría el acceso a bienes o servicios por falta de opciones en los métodos de pago, especialmente en espacios como el comercio en línea

Al tener acceso a productos financieros como las tarjetas de crédito o débito, así como plataformas facilitadoras de compra, estos elementos incentivan en gran medida el uso comercio electrónico. 

Y es por las circunstancias anteriores que existen soluciones como las pasarelas de pagos, ya que brindan seguridad, rapidez y eficiencia al momento de efectuar las compras. 

Si tu negocio o empresa desea facilitar a sus usuarios el pago de tus productos, BZPAY es una solución asertiva para lograrlo, ya que brinda servicios a la medida en la gestión de cobro con tarjetas de crédito y débito para comercios físicos y en línea. ¡Atrévete a llevar tu negocio al siguiente nivel con BZPAY!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen