logo-bzpay-2023
Blog---Los-costos-de-oportunidad-en-mi-negocio-

Los costos de oportunidad en mi negocio 

Desde el punto de vista de una buena administración financiera existen aquellos gastos e ingresos que se registran cuando se realizan, pero también existen algunas partidas que son virtuales pero que a la larga suelen tener implicaciones en los resultados financieros de las empresas o negocios, estamos hablando de los costos de oportunidad que vienen siendo aquellos que pueden convertirse en un costo o un gasto debido a una inversión o pago que no se realizó en su oportunidad. 

Hablemos de aquellos momentos es que el costo de oportunidad es elevado por el hecho de dejar pasar a los clientes por no poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y es que, si bien los productos o servicios que ofrecemos pueden satisfacer sus necesidades, es cierto también que en esta época de grandes enseñanzas con la pandemia y con una creciente competencia, los clientes encuentran diferentes opciones que les permiten evaluar y satisfacer sus necesidades. 

No basta en la actualidad que a nuestros clientes les ofrezcamos un producto o servicios que cumpla con los requerimientos que ellos tienen, hay que buscar que tengan con nosotros un valor agregado que nos permita ser más competitivos y por consecuencia aumentar nuestras ventas. 

Hoy en día las grandes empresas dedicadas al retail, así como aquellos que van dirigidos al cliente final se esmeran en ver que los costos de oportunidad de conseguir más clientes y de aumentar más ventas que siempre han sido un tema de gran prioridad. 

Ventajas a favor de la compra remota por parte de los clientes, como sucede a través de las aplicaciones de BZpay E-commerce que permiten a las empresas ofrecer beneficios que los clientes prefieren sobre todo porque las ventas ahora se hacen desde las plataformas de las empresas o desde las apps de los teléfonos inteligentes. 

Pero más allá, de este tipo de comercio electrónico que mucho está beneficiando a las empresas y reduciendo los costos también existe la oportunidad de que las empresas generen links de pago con lo que sus clientes se ven beneficiado y el costo de oportunidad de perder un cliente por el tema del pago se reduce de manera sustancial. 

BZpay es un facilitador de pagos en México que está apoyando el desarrollo del comercio electrónico ofreciendo herramientas que además de facilitar el pago aceleran las operaciones y el ingreso de recursos a la caja de los mismos negocios. 

Tomar una decisión en este sentido de acercarse a BZpay con la intención de buscar las herramientas adecuadas que permitan facilitar el pago de los clientes es un tema que sin duda tendrá beneficios en el corto y en el largo plazo. 

Y es que para algunas empresas el mediano y largo plazo juega un papel importante ya que además existen herramientas que facilitan el pago de una manera recurrente, en BZpay hay la herramienta para pagos recurrentes como una medida de tener cautivos a los clientes y darles la posibilidad de mayor comodidad en las compras de este tipo. 

Para los clientes los valores agregados que reducen el costo de oportunidad a las empresas es que pueden hacer operaciones de manera remota o de manera recurrente de una manera segura y con los beneficios que significa comprar desde casa en estas épocas en que la pandemia nos ha orillado a cambiar la dirección de la manera de hacer compras. 

Muchas empresas que están en este proceso de tomar la oportunidad de hacer realidad su posibilidad de hacer negocio de manera electrónica ven la posibilidad de reducir sus costos de oportunidad al tener nuevos clientes y mantener los actuales, además de que la posibilidad de ver sus números de ventas crecer de una manera acelerada. 

 En BZpay la tecnología de vanguardia que ofrece seguridad, velocidad y costos bajos que compiten con otras formas de pago benefician a las empresas y por supuesto a los clientes de las empresas.  

En un mercado en donde el cliente cada vez es mas exigente y busca alternativas que le den valor agregado a sus compras, las soluciones de BZPay desde terminales punto de venta, generación de links, comercio electrónico y pagos domiciliados recurrentes, son un atractivo que hace la repetición de compra en los negocios que ofrecen estas tecnologías de pago. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen