logo-bzpay-2023
Shopping,Online,Concept,-,Parcel,Or,Paper,Cartons,With,A

Por un comercio electrónico más seguro para los consumidores

En 2021, el uso del comercio electrónico en nuestro país aumentó 27% y las ventas minoristas alcanzaron más de 400 mil millones de pesos. Asimismo, el incremento de transacciones digitales también ocasionó que el fraude en comercio electrónico se haya elevado en más de 220% durante la pandemia.   

Lo anterior, junto con la necesidad de proteger tanto a consumidores como a comerciantes ha dado lugar al establecimiento de instrumentos que regulen la actividad y el funcionamiento del comercio electrónico.  

Muestra de lo anterior es la Norma Mexicana del Comercio En Línea que fue elaborada con la colaboración de la Secretaría de Economía, expertos en comercio electrónico y organismos de los sectores privado, público y académico.    

Disposiciones de la ley de comercio electrónico

El documento detalla las disposiciones de la ley de comercio electrónico a las que se sujetan todas aquellas personas físicas o morales que comercialicen bienes, productos o servicios, a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, con el propósito de proteger los derechos de los consumidores que realicen transacciones a través de dichos canales.  

Mecanismos de pago y entrega en comercio electrónico

Dicha norma, cuenta con el apartado “Mecanismos de pago y entrega” en el que se destaca que los sistemas de información utilizados para realizar transacciones digitales, es decir, los que generan, envían, reciben, archivan o procesan mensajes de datos, deben contar con capacidad para:  

  • Completar transacciones, habilitar herramientas para recibir las respuestas otorgadas por parte de los procesadores de pago y comunicar al consumidor si la operación fue autorizada o no.  
  • Asegurar la conexión con las plataformas de medios de pago.  
  • Mostrar información sobre los reembolsos o descuentos.  
  • Garantizar que la información de la transacción permanece cifrada durante su transferencia a los procesadores de pago.  
  • Prevenir fraude en comercio electrónico.

En apego a la normativa vigente que ha sido diseñada por las autoridades que rigen el comercio electrónico de nuestro país, los procesadores de pago BZPay cuentan con la tecnología y los controles necesarios para cumplir con las disposiciones legales del sector, así como para garantizar transacciones seguras y eficientes que satisfagan a nuestros clientes y a sus usuarios.  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen