logo-bzpay-2023
1Potencializa tu negocio con las ventajas de los pagos contactless

Potencializa tu negocio con las ventajas de los pagos contactless 

La tecnología está permeando cada vez más en nuestras vidas. Un ejemplo de ello, es la facilidad para realizar pagos sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito o débito, u otros aparatos que permitan efectuar la compra. 

¿Sabes de qué estamos hablando? Si aún no has escuchado sobre los pagos sin contacto o contactless payments, a continuación te lo explicaremos para que aproveches los beneficios de esta tecnología en tu negocio.

¿Qué son los pagos sin contacto o pagos contactless?

Son aquellos que pueden realizarse a través de sistemas que no requieren de contacto físico entre los dispositivos como tarjetas físicas o plásticos. Es decir, solo se necesita acercar el dispositivo móvil a una terminal para que el cobro se efectúe.

¿Panorama de uso de tecnología contactless?

En 2022, se estimó que 58% de los pagos, en regiones como Europa, Estados Unidos y Canadá, se realizarían mediante tarjetas contactless y 38% a través de dispositivos móviles, como smartphones y smartwatches, de acuerdo con CGI Global Payments Research 2017.

En cuanto a México, según un estudio de Capterra, la adopción de las carteras digitales o digital wallets es alta en el país, actualmente un 70% de consumidores con smartphone utiliza esta tecnología.

¿Cómo funciona la tecnología contactless?

Los pagos contactless son posibles mediante la tecnología near field communication (NFC), que requiere que la terminal esté habilitada para este tipo de pagos. También es utilizada la tecnología magnetic secure transmission (MST), la cual permite pagar en terminales que no están habilitadas para NFC.

En casos prácticos, los pagos sin contacto operan de esta manera:

  • El usuario guarda la información de sus tarjetas en una billetera digital de su preferencia.
  • La aplicación sustituye información sensible como los dígitos de la tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad, por otros códigos en un proceso denominado ‘tokenización’. Así, la información real en ningún momento estará comprometida. 
  • Al tener sus tarjetas digitalizadas, el usuario podrá pagar a través de su celular con solo acercarlo a la mayoría de las terminales punto de venta; ya sea por la tecnología NFC o MST, la cual emula la banda magnética de un plástico. 
  • El usuario debe aprobar el pago ya sea con un código de seguridad, o a través de lectores biométricos en dispositivos más recientes.

Fuente: El Economista

Ventajas de la tecnología contactless

De acuerdo con expertos en materia financiera, la tecnología contactless es considerada como los “pagos del futuro”. Esta tecnología posee algunas ventajas significativas, tales como:

  • Menor exposición a la clonación de tarjetas.
  • Evitar la suplantación de identidad de los usuarios.

¿Te resultó interesante este sistema de pago para tu negocio? También existe una solución innovadora que están empleando los principales comercios en el mundo, tanto a nivel digital como físico para facilitar el proceso de compra de sus clientes como lo son las pasarelas de pago.

Estas permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito o de débito (tanto en persona como online), mediante la transferencia de dinero entre la cuenta bancaria de tu comercio y un procesador de pagos, por medio de una terminal de pagos o de un procesador.

En BZ PAY contamos con la tecnología para brindar a tu negocio la seguridad y eficiencia que necesitas para optimizar los procesos de pago. ¡Conoce nuestras soluciones!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen