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Principales fraudes en el comercio electrónico

El aumento en el uso del comercio electrónico que tuvo lugar durante la pandemia, trajo consigo el incremento de delitos y de amenazas de fraude efectuados por las compras, trámites e intercambios en línea. Después de la crisis sanitaria, los intentos de fraude aumentaron en más de 200% perjudicando a emprendedores, comerciantes y consumidores.

Fraudes más comunes en comercio electrónico

● SPAM o correo basura: pueden ser mensajes publicitarios que recomiendan descargar archivos o consultar páginas en las que un virus roba información del dispositivo del usuario.

● Smishing: mediante mensajes SMS, invitan a visitar alguna página para obtener información bancaria y realizar transacciones con los datos de las víctimas.

● Phishing o suplantación de identidad: fingen ser una institución bancaria y una vez que el usuario se pone en contacto con ellos, acceden a sus datos, números de tarjetas de crédito, claves y contraseñas con los que pueden acceder a sus cuentas para realizar compras o vaciarlas.

● Pharming: a través de ventanas emergentes con mensajes atractivos redirigen al usuario hacia páginas falsas para robar su información.

Aunque este tipo de delitos perjudican tanto a consumidores como a comerciantes, cuando estos últimos no eligen medidas de prevención correctas, pueden dañar seriamente las finanzas de sus negocios. Ejemplo de ello es rechazar las tarjetas de crédito de clientes potenciales al momento de cerrar una venta, lo que ha ocasionado que lleguen a perder hasta 40% de sus ingresos. Tomando en cuenta que, en caso de fraude, solamente perderían del 2 al 4% de sus ingresos…saldría más caro un mal remedio que la enfermedad…

¿Cómo mitigar el impacto de fraudes en comercio electrónico?

Para hacer frente a los retos que el comercio electrónico nos presenta en la actualidad, emprendedores y comerciantes debemos contar con plataformas que nos permitan evitar cualquier posibilidad de fraudes en línea. La tecnología de las terminales de pago BZ Pay permite llevar a cabo transacciones reduciendo riesgos y costos.

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