logo-bzpay-2023
6

Recomendaciones para el uso de plataformas de pago online en empresas de turismo.

El turismo es un gran mercado para las pasarelas de pago; expertos en este sector de España, indican que turistas de ese país planean viajar a Latinoamérica próximamente, y que cerca del 53% de las compras de viajes hechas en esa región, se hacen con tarjeta de crédito. Esta investigación también destacó el desconocimiento que existe en el mercado latinoamericano sobre los beneficios de las transacciones en línea.

Agencias de viajes y transacciones en línea

Al momento de realizar transacciones en línea, las agencias de viajes y empresas del sector turismo buscan:

  • Seguridad y confianza: después de la pandemia los delitos en el comercio electrónico aumentaron 400%, por lo que un buen sistema antifraude protege no sólo al establecimiento comercial sino al turista.
  • Evitar contracargos: este tipo de riesgos se minimizan al proporcionar al cliente la información correcta y detallada del producto o servicio, así como consejos sobre detección de fraudes para evitar ser víctima de ellos.
Evitar contracargos
  • Servicio de conversión de moneda: esta opción permite realizar la compra con tarjeta de crédito en un punto de venta utilizando la moneda del país de origen.

Experiencia de pagos en línea para viajeros

Por otra parte, los viajeros pueden mejorar su experiencia si:

  • Planifican: planear con tiempo un viaje permite que este sea más económico, obtener descuentos y beneficios si se paga con antelación, encontrar hospedaje disponible y a precios más accesibles.
  • Aprovechan su tarjeta de crédito: conocer los beneficios que ofrecen como precios preferenciales en tipo de cambio, promociones en hospedajes, traslados y seguros de viaje. Algunas instituciones bancarias dan a sus clientes de tarjeta de crédito seguros de emergencias médicas internacionales o de protección en renta de automóviles, por ejemplo.
  • Siempre estar pendientes: al momento de realizar algún pago, vigilar su tarjeta de crédito, no permitir que se la lleven o que la pasen dos veces por la pasarela. En 2017, 32% de los fraudes registrados en tarjeta de crédito se generaron por el mal uso de la terminal punto de venta.

Las pasarelas de pago de BZPAY cuentan con la calidad necesaria para ofrecerte eficiencia y seguridad en todas las transacciones que tu negocio realiza. Con ellas, tus clientes gozarán de un viaje tranquilo y sin imprevistos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen