logo-bzpay-2023
Blog-1---Imagen-1---Compras-online

Tendencias en métodos de pago en 2023

Se estima que para el 2027, los métodos de pago digital pueden llegar a más de 5,500 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que en 2021 la cifra era de 3.800 millones, según la firma Statista. En 2023, vemos que los diferentes métodos de pago digitales siguen ganando terreno y popularidad en México debido a su practicidad y mayor seguridad.

A continuación, te platicaremos sobre las principales tendencias en métodos de pago para este año y cómo tu negocio puede generar una excelente experiencia de compra para tus clientes.

¡Acompáñanos en esta lectura!

5 tendencias en métodos de pago para 2023

1. Wallets

Los wallets o carteras digitales almacenan los datos del usuario de manera segura y permiten efectuar pagos con el dispositivo móvil sin la necesidad de utilizar el plástico.

Asimismo, con este método de pago las personas pueden sacar efectivo en cajeros, pagar en tiendas físicas o en ecommerce, transferir dinero o recibir promociones desde la app.

2. “Buy Now, Pay Later” (BNPL)

Conocido también como “compra ahora, paga después”, se trata de un método sencillo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor autonomía económica y disponer de dinero para atender pagos inmediatos.

Además, los trámites se reducen y no es necesario abonar gastos adicionales para acceder a la financiación.

3. Tap2Phone

Básicamente esta tecnología permite a los comercios utilizar sus smartphones para aceptar pagos. Es decir, los vendedores pueden convertir sus móviles en puntos de venta sin contacto, sin que tengan que utilizar un hardware adicional.

4. Iniciación de pagos

Es el servicio que permite al cliente abonar sus compras online sin utilizar ningún medio de pago (tarjeta o cuenta bancaria) al momento de hacer la transacción.

Técnicamente, el pago se realiza mediante una plataforma que actúa como intermediaria entre vendedor y comprador que almacena los datos bancarios de los clientes y gestiona la orden de pago con el comerciante y la entidad bancaria.

5. Pasarelas de pago

Por último y quizás una de las más relevantes, las pasarelas de pago, las cuales garantizan la seguridad de los pagos y protege los datos sensibles. Los clientes pueden almacenar de forma segura su información esencial, como los datos de la tarjeta de crédito con el estándar de Seguridad de Datos del Sector de las Tarjetas de Pago (PCI-DSS).

Asimismo, algunas pasarelas de pago también admiten pagos en línea internacionales, lo que facilita a los emprendedores a escalar su negocio de ecommerce a nivel mundial.

¿Te gustaría obtener una solución asertiva en medios de pago para tu negocio?

En BZ Pay ofrecemos soluciones hechas a la medida en gestión de cobro con tarjetas de crédito y débito para comercios físicos y en línea, y contamos con herramientas que te permitirán potencializar tu negocio y llevarlo a nuevos niveles. ¡Conoce más detalles aquí!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen