logo-bzpay-2023
Blog-2---Imagen-3---Puntos-clave-para-un-ecommerce-seguro

Puntos clave para un ecommerce seguro

Se estima que de los 65 millones de mexicanos que usan internet, el 36% utiliza la web para realizar compras en línea, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). 

Asimismo, de acuerdo con el Banco de México, se generaron alrededor de 70,378 millones de pesos en ventas en comercio electrónico a través de tarjetas de débito, 72,536 millones con tarjeta de crédito y 142,913 millones de pesos en compras mediante plataformas digitales en 2022. 

El factor seguridad es un tema importante para las personas que utilizan el comercio electrónico en México, ya que temen acciones como fraudes, suplantación de identidades o vulneración de sus tarjetas crédito o débito.  

Con base en lo anterior, se estima que 4 de cada 10 transacciones de pagos en línea son intentos de fraudes, lo que puede obstaculizar el desarrollo del ecommerce en México, según la compañía Hola Cash. 

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para tener un ecommerce seguro y ganar la confianza de tus usuarios y clientes. 

Recomendaciones para un ecommerce seguro 

Para ganar la confianza en los usuarios de comercio electrónico, tu tienda en línea debe contar con estos 5 elementos, así demostrarás que posees un ecommerce seguro: 

  • Verificar el dominio o dirección URL. 
  • Identificar el certificado SSL, es decir, si tienes el prefijo “https”, en lugar del tradicional “http”. 
  • Revisar las políticas de privacidad. 
  • Validar los certificados de garantía. 
  • Comprobar las plataformas de procesamiento de pagos. 

Con base en el último punto, cada una de las modalidades de pago que ofrecen las tiendas en línea deben contar con plugins reconocidos en el mercado y seguros como Magento, WooCommerce, PrestaShop, entre otras.  

Además, debe contar con certificaciones nacionales e internacionales reguladas y supervisadas por la industria de pagos con tarjetas como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México. 

Si buscas una solución que te permitirá recibir pagos en línea de una forma fácil, y especialmente segura, BZPay ofrece el servicio de BZCommerce, el cual permite integraciones que comprenden desde generadores de reportes hasta pasarelas de pagos, además de aceptar pagos con tarjetas Visa, Mastercard, American Express o Carne. Además de ello, ofrece a tus clientes 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses.  

¡No esperes más! Ofrece a tus clientes la seguridad que necesitan con BZ Pay. Conoce más de nuestros servicios en nuestra sección “Soluciones”.  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
Quisiera saber más acerca de los servicios que ofrecen